Cheap Films, una nueva forma de entender el cine

Smart Games Eventos, Noticias, Smart Games, Vídeos Leave a Comment

Cheap FilmsHoy vamos a contaros algo que no está directamente relacionado con el mundo de los juegos… o quizás sí! Vosotros juzgaréis 😉

Cuando estuvimos en la Feria Jugar X Jugar de Granollers, entre toda la gente que tuvimos oportunidad de conocer, los juegos que descubrimos y demás, tuvimos el gran placer de conocer a Xavi Socías, uno de los fundadores de Cheap Films.

Coincidimos con Xavi en una de las cenas del evento y cuando nos contó lo que hacían nos pareció una gran idea… pero cuando VIMOS lo que hacían, nos pareció una genialidad!!!

Cheap Films propone una divertida actividad dirigida a eventos, celebraciones y demás, con el fin de dinamizar dicho evento a través de la grabación de una película, de la cual serán actores todos los asistentes al evento. Ofrecen diversas propuestas como argumento base de la película que se va a rodar, como por ejemplo, Drácula, La Momia, Indiana Jones, Los Goonies, Robin Hood o El Zorro. O también te hacen una peli a medida con el tema que tú les propongas. Ellos se encargan de disfrazar a todo el mundo y de ambientar el sitio donde se vaya a hacer. Además, irán dando papeles a todos los “actores” y les explicarán brevemente qué deberán hacer. Y sin mucha más historia, ¡¡a grabar!! Es importante decir que todo el rodaje se hace sin voz, no hay que hablar, solo actuar. Y hay que hacerlo bajo las directrices que te van dando desde detrás de la cámara, con sus disfraces de directores de cine antiguos. Se van grabando todas las escenas hasta que esté la película entera.

Gonn en Cheap FilmsAhora ya se puede ir todo el mundo a cenar o a comer o a lo que toque… En menos de 2 horas, hacen el montaje y tienen la película lista para ser vista. De este modo, después de comer se puede sentar todo el mundo a ver cómo ha quedado la peli, que además te entregarán en el formato que quieras. Al final te queda un recuerdo inolvidable, original y muy divertido de ese evento.

En Granollers tuvimos oportunidad de verles en acción y de participar en una de sus pelis. Dado que la Feria era sobre los juegos de mesa, propusieron hacer una peli ambientada a principios del siglo XX “cuando los juegos estaban prohibidos y eran perseguidos por las autoridades”. ¡Fue la risa! Pasaron por los diversos stands para que todos rodáramos alguna escena… y si hacía falta algún actor más, pues cogían al primero que pasara por ahí.

Si pensáis que esto es algo muy caro, al igual que lo pensamos nosotros al principio, nada que ver. Es difícil dar un precio único porque depende del evento del número de gente, de lo que se pida en concreto, pero si les pedís presupuesto seguro que os sorprendéis.

Os dejamos aquí el vídeo de la peli en cuestión, para que os hagáis una idea de lo que hacen (nosotros salimos en el minuto 1:45) y podáis juzgar vosotros mismos… y ya que estamos… os imagináis una colaboración Cheap Films & Smart Games…? “Juega a Smart Games rodando una peli de Drácula”… todo se andará!!!

JUGARxJUGAR’15 from Cheap Films on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el texto * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.